martes, 19 de mayo de 2009

CUESTIONARIO FAMILIAR

Os envío este cuestionario para responder en familia, si no podéis hacerlo directamente copiarlo y me lo enviáis en un archivo de texto a mi correo:


  1. Los padres y madres animáis a vuestros hijos/as a la lectura, incluso antes de que aprendan a leer. SI - NO
  2. Le contáis cuentos a vuestros hijos/as, les recitáis rimas y poesías, les leéis en voz alta. SI - NO.
  3. Dais ejemplo leyendo libros, revistas y periódicos y transmitís a vuestros hijos el hábito lector. Si - NO.
  4. Les acompañáis a visitar exposiciones, a funciones de títeres o teatro, u otros espectáculos culturales. Si - NO.
  5. Compartís y comentáis las lecturas con vuestros hijos/as. SI - NO.
  6. Les acompañáis a Bibliotecas, librerías para mirar, seleccionar o adquirir libros; les animáis a usar la biblioteca. Si - NO.
  7. En casa tenéis una biblioteca personal y fomentáis su uso y cuidado, disponiendo de un espacio adecuado para ella. Si - NO.
  8. Apreciáis y leéis con vuestros hijos las publicaciones que se hacen desde el colegio. SI - NO.
  9. Se comprende que la compra de un libro no es algo excepcional y que en fechas señaladas no debe faltar: cumpleaños, reyes, etc. Si -NO.
  10. No estáis obsesionados con que las niñas y niños lean por encima de todas las cosas y compartís con ellos programas de TV, vídeo, juegos virtuales y otras actividades de ocio. SI - NO




17 comentarios:

  1. me encanta esta idea de la biblioteca escolar
    por que a parte de poderte llevar libros a tu casa tambien puedes leer libros alli durante el recreo y eso me parece muy bien

    ResponderEliminar
  2. Es muy guay haber hecho esta biblioteca,por qué se pueden llevar libros,se pueden leer cuando quieras...además, el carné hace mucho mas seguro lo de cojer los libros:(no te metes en un lio). Bueno a mi solo me parece qué esto esta muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. profe as tenido una buena idea, pero es mucho lio pra lo de la cuenta en gmail,

    jose del aguila

    ResponderEliminar
  4. profe mola mucho esto del cuestonario familiar, mis padres apuesto casi todo si

    Javi, 6º Adela diaz

    ResponderEliminar
  5. profe hemos tenido mala suerte en el correo de gmail que coincidencia que nos saliera justo mahora el numero de telefono

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien lo de la encuesta ,a parte,...¡Me encanta leer!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    la idea de la biblioteca me parece muy buena,puedes llevarte libros a tu casa...Tambien puedes llevar tus libros a la biblioteca para que otros niños lo puedan leer.

    ResponderEliminar
  8. me encanta que hubieran hecho la encuesta, a parte...¡me encanta leer!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos que chuLii es estoo del aula de la aventura

    ResponderEliminar
  10. Hola ha sido muy buena la idea de la biblioteca

    Paula, 6º Adela Diaz

    ResponderEliminar
  11. hola la biblioteca me gusta un montón no hace falta entrar sin presentar el carne

    ResponderEliminar
  12. la biblioteca es muy chula

    ResponderEliminar
  13. hola soy cristobal de 5B la biblioteca es ta que se sale de libros

    ResponderEliminar
  14. hola soy jesus de quinto b me ha gustado la biblioteca porque hay libros interesantes

    ResponderEliminar
  15. me encanta la idea de la biblioteca porque los alumnos pueden leer etc.
    Hay mucho libros interensantes de poesias, aventura, miedo...
    Deborah karine halm 5ºA

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy contenta de que una niña de mi clase haya ganado
    en la biblioteca hay libros muy bonitos,de aventura,magia y diversion
    estoy muy contenta de tener una biblioteca como la nuestra

    ResponderEliminar
  17. yo creo que esta muy bien que haya una biblioteca en el
    colegio , porque sirve para buscar y consultar información, podemos leer , libros de muchas clases:de magia , de aventuras , de miedo etc.
    gracias a la lectura aprendemos cultura .
    de teresa .

    ResponderEliminar